En México los elementos principales característicos de la estatuilla de la muerte son una balanza que representa la justicia, una hoz con la cosecha de las almas y un pequeño mundo que carga en una de sus manos representando su impacto en el mismo, un reloj de arena que señala el paso del tiempo. La figura es humanoide andrógena aunque tiende a tener más semejanza con la figura femenina esto debido a la idea que si nacimos de una mujer morimos por una, es un esqueleto cubierto con una túnica que cubre todo menos las manos y cara.
Las personas que practican el culto se refieren a la imagen de varias formas que tienden a ser apodos cariñosos, tales como Flaquita, Niña Blanca, Santita, Chiquita, etcétera. Esto es según la personalidad de cada orante
En la frontera entre México y los Estados Unidos, novenas de la Santa Muerte, medallas, y las velas se hacen y se venden al público. Similar a otras culturas alrededor del mundo, las figuras de viejos cultos en México están sincretizádos a veces como santos.
Por otra parte, puede representar simplemente una reinterpretación religiosa de la gente tradicional y católicos ortodoxos practican de rezo para recibir una muerte bendecida en un estado de la tolerancia. Sus rezos, oraciones, y las novenas contienen a la Trinidad, y adoración de Yahvé (o Jehová). Mientras que una cierta visión Santa Muerte como figura de la magia negra, otras opiniones de ella como específicamente santo católico digno de la veneración.
Una plegaria breve, es la que se recita especialmente antes de algún evento abrupto y peligroso, la cual dice: "Santísima Muerte de mi adoración, no me desampares de tu protección"; ésta oración puede tener la variante: "Santísima Muerte de mi salvación, no me desampares de tu protección".
No hay comentarios:
Publicar un comentario